sábado, 7 de marzo de 2009

DIBUJO TECNICO I

DIBUJO TÉCNICO I
Surge como en el ámbito universal como una forma de expresión y comunicación. Para entender bocetos técnico y artísticos, con el fin de que puedan tener un fin utilitario.
para poder crear dibujos técnicos, es necesario que el alumno comprenda para que y don de puede aplicar lo que hace.

El propósito es capacitar al alumno para que lo pueda aplicar no solo de manera gráfica, si no también de manera práctica para beneficio de todos.
Para poder continuar, no es solo dibujar y crear, antes de eso ay que aprender a utilizar los instrumentos para poder crear diseños de la manera que se nos ocurra. Entres los instrumentos que mas se utilizan son: la regla "T", las escuadras de ángulos 30 y 60; y la otra de 45, el compás, escalimetro, estilografos, el alacran y no olvidarse de los lápices suaves (HB,B,2B,3B...) y duros (F,H,2H,3H,etc..).
Existen dibujos axonometricos: isométrica, caballera y militar.
  • La axonometria isométrica: se caracteriza por que los dibujos tienen inclinaciones de 30 y 60 grados.
  • La axonometria militar: se caracteriza por tener ángulos de 45 grados.

La axonometria caballera: se caracteriza por que tiene ángulos de 90 y 60 grados.

En dibujo técnico podemos crear elipses, círculos en las axonometrias, pentágonos, hexágonos y poder asi crear bocetos que te permitan experimentar las figuras.

Es necesario saber utilizar escalas, saber leer una escala, asi como tambien diferenciar entre el simbolo del radio o diametro de un circulo.

Una vez teniendo este conocimiento pdemos empezar a utiizar los sistemas europeo y americano

  • El sistema amaericano es mas utilizado por la ingenieria mecanica e industrial.
  • El sistema europeo es utilizado por la arquitectura e ingenieria civil.

Sistema europeo: en boceto, boceto entintado, y llevado a la practica. Pra realizar este proceso utilizamos la montea triplanar, que no es otra cosa que un plano guiado por coordenadas y posee un punto en el espacio.

Boceto: es la figura ya terminada pero en papel leyer, esto es un borrador del plano( por asi decirlo) de lo que deseamos crear




Boceto entintado: esto es para darle un mayor presentacion, se pasa a papel albanene (se supone que ya no hay errores) y se utiliza los estilografos para los trazos





Llevado a la practica: es cando el trabajo se representa en una maqueta para una visualizacion mejor y poder realizar la construccion deseada o simplemente construir.

9 comentarios:

  1. hola que tal. Te felicito tienes muy buenos conceptos y un enfoque muy generalizado de lo que es el Dibujo Tecnico, es de mucha utilidad para los ingenieros civiles, al parecer es de gran interes para ti seguir aprendiendo sobre este tema, sigue adelante y lucha por tus objetivos y tus ideales. Muy buen Trabajo, aunque puedes mejorar y darle un poco de mas detalle a los datos conceptuales. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. hola, esta muy padre la pagina, tiene unos conceptos muy padres la verdad, esta muy padre echale ganas , y nunca te rindas, sigue adelante, y que buena onda que te interese por lo que es divujo tecnico, , erees genealll!!, sigue asii!!!

    ResponderEliminar
  3. hola: cuando vamos por la calle y vemos todo tipo de construcciones que nos rodean no llegamos a imaginar que se tuvo que hacer para que quedaran tan impresionantes, sin embargo esta informacion presente me abre un panorama en el cual mediante lo que parecieran ser simple s dibujos, trazos, graficas, maquetas etc. y mediante la utilizacion de herramientas seleccionadas y el empleo de ciertos conocimientos puede pasar a ser de un simple dibujo a una gran obra de arte. bien por la informacion. saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola!*

    eit nena esta muy bien hecho tu trabajo ok me gusto mucho tu forma de expresarte sobre tu trabajo ok.
    Tus conceptos estan muy padres muy biien hecho tu trabajo sale pues ana cuidate mucho ok.
    sale pues muy lindo tu trabajo felicidades nena sigue superandote vas muy bien asi como lo estas asiendo...

    ResponderEliminar
  5. hola pues esta muy bien tus trabajos, investiga mas y agrega los links mas importantes para que esten unidos a tu blog y den mas informacion sin escribir tanto... sigue echandole ganas suerte!!

    ResponderEliminar
  6. me parece super el hecho que nos presentes las bases del dibujo tecnico, un poco de su historia que es muy interesante y los tipos muy buen trabajo, se te nota mucho interes por la materia, me parece que seras una buena ingeniera...pero seria un poco mas interesante que nos siguieras informando acerca de la materia de dibujo tecnico ya que es de mucha ayuda para muchas persona.

    ResponderEliminar
  7. ola pues la vdd buen blog espero te encuentrees muy bien y pss muy interesante la verdad tu informacion bueno nos vemoz sale cuidate que estez bien ay te pásas al checar el mio y gracias x tu comentario anterior y las observaciones haber si lo compongo mas sale pss bye

    ResponderEliminar
  8. hola me gusta lo que publicas espero familiarizarme mas con estos de temas ya que la ingenieria en general es muy complete y el dibujo es parte importante en tu carrera se que apenas estan iniciando pero vas por buen camino by

    ResponderEliminar
  9. vete ala verga no mames den puta imformacion de monteas en europeo no dibujos de mamaditas

    ResponderEliminar