sábado, 7 de marzo de 2009

DIBUJO TECNICO I

DIBUJO TÉCNICO I
Surge como en el ámbito universal como una forma de expresión y comunicación. Para entender bocetos técnico y artísticos, con el fin de que puedan tener un fin utilitario.
para poder crear dibujos técnicos, es necesario que el alumno comprenda para que y don de puede aplicar lo que hace.

El propósito es capacitar al alumno para que lo pueda aplicar no solo de manera gráfica, si no también de manera práctica para beneficio de todos.
Para poder continuar, no es solo dibujar y crear, antes de eso ay que aprender a utilizar los instrumentos para poder crear diseños de la manera que se nos ocurra. Entres los instrumentos que mas se utilizan son: la regla "T", las escuadras de ángulos 30 y 60; y la otra de 45, el compás, escalimetro, estilografos, el alacran y no olvidarse de los lápices suaves (HB,B,2B,3B...) y duros (F,H,2H,3H,etc..).
Existen dibujos axonometricos: isométrica, caballera y militar.
  • La axonometria isométrica: se caracteriza por que los dibujos tienen inclinaciones de 30 y 60 grados.
  • La axonometria militar: se caracteriza por tener ángulos de 45 grados.

La axonometria caballera: se caracteriza por que tiene ángulos de 90 y 60 grados.

En dibujo técnico podemos crear elipses, círculos en las axonometrias, pentágonos, hexágonos y poder asi crear bocetos que te permitan experimentar las figuras.

Es necesario saber utilizar escalas, saber leer una escala, asi como tambien diferenciar entre el simbolo del radio o diametro de un circulo.

Una vez teniendo este conocimiento pdemos empezar a utiizar los sistemas europeo y americano

  • El sistema amaericano es mas utilizado por la ingenieria mecanica e industrial.
  • El sistema europeo es utilizado por la arquitectura e ingenieria civil.

Sistema europeo: en boceto, boceto entintado, y llevado a la practica. Pra realizar este proceso utilizamos la montea triplanar, que no es otra cosa que un plano guiado por coordenadas y posee un punto en el espacio.

Boceto: es la figura ya terminada pero en papel leyer, esto es un borrador del plano( por asi decirlo) de lo que deseamos crear




Boceto entintado: esto es para darle un mayor presentacion, se pasa a papel albanene (se supone que ya no hay errores) y se utiliza los estilografos para los trazos





Llevado a la practica: es cando el trabajo se representa en una maqueta para una visualizacion mejor y poder realizar la construccion deseada o simplemente construir.